UNIVERSIDAD DE DEUSTO Y PREMIO RENACIMIENTO

universidad-deusto-turismo-II

La asignatura “Gestión inteligente del sistema turístico” trabaja las competencias de forma integrada junto con la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE) y el Premio Renacimiento (www.premiorenacimiento.eu).

El Premio Renacimiento está dirigido a:
- Los Territorios Europeos (Sector Público).
- Las Empresas (Sector Privado).
- Los Jóvenes (Sociedad Civil).
Objetivos múltiples que van dirigidos a públicos distintos
Para los Territorios Europeos: es una embajada cultural que fomenta la identidad común y la cohesión entre los Territorios Europeos (Regiones) con la participación activa de la sociedad civil. Cumple con los Objetivos del Consejo Europeo y proyecto Europeo. Ofrece herramientas y vehículo para concretar y alcanzar los objetivos: El Premio Renacimiento + La Ruta Cultural Europea Románico XXI.
Para las Empresas: Crea sinergias entre el tejido empresarial de los territorios europeos dinamizando nuevos mercados construyendo una Red Europea de empresas asociadas y crea empresas propias (Red Socios Románico XXI). Utiliza el Sector Turístico y Servicios en primera persona pero es capaz de abrirse y generar intereses en otros sectores (construcción, restauración, agricultura, ganadería, alimentación, fabricación, etc..).
El Premio Renacimiento es una Embajada capaz de conectar intereses (personas, empresas, instituciones, etc..).
La Ruta Cultural Europea Románico XXI, revitaliza la vida en medio rural y urbano para fijar población, aunando sectores económicos y actores (públicos, empresas, personas), financiadores y beneficiarios.
Románico XXI es el instrumento de APTCE. Está basado en la cultura originaria de Europa y consigue Generar Resiliencia.
Para los Jóvenes: Participación activa en los procesos de hermanamiento y construcción de itinerarios turísticos conectados en red europea que dan contenido a una Ruta Cultural Europea, vehículo utilizado para generar economía, empresa y fijar población en colaboración y red europea. Una misión con objetivos para alcanzar los resultados que les obliga a desarrollar un plan estratégico y operativo. Es una herramienta que permite descubrir los perfiles de comportamiento de los jóvenes (fortalezas y carencias), enseñarles a trabajar en equipo descubriendo sus ventajas para finalmente descubrir como utilizar sus propias herramientas (fortalezas).
Beneficios: 
- Construcción Europea con involucración juvenil.
- Revalorización del Valor Conocimiento y Valor Trabajo.
- Cantera de selección de Talentos y construcción de Equipos de Trabajo Perfectos, captación de perfiles testados en proyectos reales dónde han sido asignados funciones y roles a cada uno de los participantes. Una plataforma de RRHH al servicio de las Empresas asociadas y las Empresas creadas (empleo o emprendimiento).

 



NOTA: Haga clic en la imagen para verla ampliada.
Premio Renacimiento Buscador Gloobal 8